Ettu, el nuevo restaurante del Hotel Olom, con dirección gastronómica del cocinero Luis Callealta, abrió sus puertas el pasado sábado
El pasado mes de junio abrió sus puertas el Hotel Olom en la Plaza de la Catedral en Cádiz Capital. Olom, es una palabra fenicia que significa eternidad, y como no podía ser de otra manera, esta nueva oferta gastronómica en la capital gaditana, también hace referencia a otra palabra fenicia Ettu, tiempo.
El restaurante, que cuenta con la dirección gastronómica de Luis Callealta, se sitúa en la planta baja del hotel, y cuenta con una capacidad de 35 comensales. Los principales protagonistas de su carta son los productos gaditanos, ya que en la provincia de Cádiz existe una gran riqueza cultural, gastronómica y turística, y eso es lo que se quiere potenciar con este restaurante.
Al frente de esta oferta gastronómica encontramos a Jorge Rodríguez, nacido en la provincia de Cádiz, como no podía ser de otra manera. Jorge nos comentó que la carta, que cuenta con una quincena de platos, irá variando en función de la temporada, pero siempre usando los productos gaditanos, junto con técnicas gastronómicas innovadoras, para potenciar al máximo el sabor.
De entre las propuestas que nos presentó Jorge, tenemos entrantes como, el atún de almadraba con ceviche de melocotón a la brasa y maíz, la presa ibérica semicurada, con tomates secos, rúcula y parmesano o el steak tartar de retinta.
La oferta en los platos principales, también es bastante variada, desde el canelón de carrillera ibérica y bechamel trufada de setas, al tataki de magret de pato, o el pescado del día, en nuestro caso degustamos un rodaballo. Además, todos estos platos, fueron acompañados con ensalada fresca de col, puré cremoso de patatas trufado y pimientos del piquillo confitados.
En lo que se refiere a los postres, un plato que muchos comensales no perdonan, Jorge nos presentó un melón osmotizado con margarita en el que se mezcla el tequila con la manzanilla, un ganaché de praliné de nueces con helado de naranja o un bizcocho borracho, este último elaborado en La Cremita.
Hay que destacar, que no solo la oferta gastronómica está cuidada al más mínimo detalle, sino que también, el pan está elaborado por La Cremita, el agua se presenta en la mesa en un botijo, y los cubiertos vienen acompañados de una funda realizada con cuero de Ubrique, como claros guiños a la provincia de Cádiz.
Esta nueva apertura, es sin duda, una apuesta diferente y muy cuidada, situada en un entorno único en plena capital gaditana.
Más información
– Precio medio: 45-50 euros.
– Ubicación: Plaza de la Catedral, 9, Cádiz
– Reservas: https://hotelolom.com/reservas-restaurante/
Comunícanos si este establecimiento ha cerrado en latecadiz@gmail.com.