Yacimiento Arqueológico Gadir, una visita imprescindible si vienes a Cádiz

-Patrimonio Cádiz: Yacimiento Arqueológico Gadir-


Situado en la Calle San Miguel 15 en Cádiz Capital, nos encontramos con el Yacimiento Arqueológico Gadir, una joya muy desconocida por muchos turistas, e incluso por muchos ciudadanos de la propia capital. Desde nuestro punto de vista merece bastante la pena visitar este yacimiento, más si tenemos en cuenta que Gadir es uno de los asentamientos fenicios más antiguos de Occidente.

  • DONDE COMER CADIZ 0

La visita tiene una duración de unos 45 minutos, y consta de dos partes, una primera en la que veremos un vídeo, estilo serie de investigación, en la que nos contarán el origen del yacimiento y los restos humanos encontrados allí, y posteriormente una visita al yacimiento pasando por una pasarelas que se encuentra sobre dichas ruinas.

El Yacimiento Arqueológico de Gadir se estructura en diferentes planos, lo cuales corresponden a las distintas épocas de ocupación que tuvo el asentamiento, observándose claramente el trazado de calles y viviendas. También se conservan utensilios del siglo IX a.C. que pueden observarse a lo largo de todo el recorrido, en el que veremos total de ocho viviendas distribuidas en dos terrazas y que se encuentran distribuidas en torno a dos calles pavimentadas. Por otro lado, también se conservan construcciones de una factoría para la manufactura pesquera romana, con sus piletas para realizar pescado en salazón.

 

Si se te ha despertado el interés en visitar este yacimiento, te mostramos los horarios de apertura al público:

PASES VERANO (DE JUNIO A SEPTIEMBRE)

De Martes a Sábados de 11.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h
Domingos de 11.00 a 14.00h. Lunes cerrado.

PASES  INVIERNO (DE OCTUBRE A MAYO)

De Martes a Sábados de 11.00 a 13.00h y de 16.00 a 19.00h
Domingos de 11.00 a 13.00h. Lunes cerrado

Festivos: consultar horarios.
Entrada gratuita.

La taquilla está abierta desde las 10.45 horas y se podrán retirar, desde esa hora, 2 entradas por persona para cualquier pase de ese mismo día.

Fuente: Turismo Cádiz

  • DONDE DORMIR CÁDIZ 0001