La caribeña playa de Tarifa, cuenta con un búnker construido con motivo de la II Guerra Mundial
Metidos de lleno en la temporada de verano, siempre gusta conocer lugares nuevos y sobre todo, conocer playas diferentes. Pues bien, hace unos días visitamos la Playa del Búnker, una pequeña playa situada en el término municipal de Tarifa, pero a pocos kilómetros de la población de Zahara de los Atunes, de hecho para llegar a ella tenemos que pasar por esta población barbateña.
Esta playa, es una gran maravilla, ya que el búnker se mete en el mar, en el Cabo de Plata, y al subir la marea, se forman unas piscinas naturales en las rocas cercanas, que mostramos días atrás en nuestra cuenta de Instagram. También, siempre y cuando los vientos lo permitan, es una zona ideal para disfrutar del snorkel, ya que las rocas dan mucho juego, y nos permiten divisar imágenes marinas de gran calidad, gracias a sus aguas frías y cristalinas.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez conocida la existencia de esta maravilla, la primera pregunta que te harás es, ¿Cómo llegar a la Playa del Búnker? Pues bien, si vienes desde Cádiz por la A-480, tienes dos opciones, o desviarte por Barbate y cruzar luego Zahara de los Atunes, dirección Atlanterra, o continuar por la N-340 y hasta la A-2227, y posteriormente dirección Atlanterra. En el caso de venir desde Tarifa, tienes la segunda opción que hemos comentado. De todos modos, el GPS te lleva perfectamente, así que te dejamos la ubicación de Google Maps.
También te preguntarás, ¿Dónde aparcar en la Playa del Búnker? Lo primero, que tenemos que tener en cuenta es que el aparcamiento, en la zona cercana a su larga escalera de bajada, es escaso, así que te recomendamos llegar temprano, sobre las 10-11 de la mañana. Otra opción, es aparcar en la Playa de Atlanterra, en la parte más cercana al búnker, e ir caminando por la orilla, en la que también habrá que madrugar, pero menos.
Aparcamiento Playa del Búnker cercana a la escalera
Aparcamiento Atlanterra