Horarios transportes Carnaval de Cádiz 2025

Horarios transportes Carnaval de Cádiz 2025

Establecido un plan especial de transporte que incluye refuerzos en autobuses urbanos e interurbanos, ampliaciones en los horarios del servicio de catamarán y medidas específicas en la estación de autobuses y la red de trenes.

Programación oficial del Carnaval de Cádiz 2025


El Ayuntamiento de Cádiz ha diseñado un Plan Especial de Tráfico con motivo del Carnaval, que entrará en vigor a partir de este fin de semana. Se recomienda a los ciudadanos priorizar el uso del transporte público y evitar el vehículo privado en la medida de lo posible para disfrutar de la celebración.

TRANSPORTE URBANO

Sábado 1 de marzo

Las líneas 1, 3 y 5 operarán de manera ininterrumpida durante toda la noche hasta el domingo 2 de marzo.

La línea 2 suspenderá su servicio y se integrará en la línea 5 desde las 21:00 hasta las 09:00 horas del domingo.

La línea 7 ofrecerá un servicio especial entre las 2:30 y las 6:16 horas. Su primera salida será a las 2:30 desde Simón Bolívar y a las 2:50 desde la parada de Balneario.

Todas las paradas de autobuses urbanos permanecerán en su ubicación habitual, excepto la línea 7 los días 1 y 8 de marzo.

Domingo 2 de marzo

Debido a la cabalgata en la Avenida Principal, entre las 15:00 horas y el final del servicio, se modificarán las paradas y recorridos de los autobuses urbanos.

La línea 2 se integrará en la línea 5 a partir de las 14:00 horas.

Lunes 3 de marzo

Los autobuses urbanos funcionarán con su horario habitual de día laborable.

Sábado 8 de marzo

Las líneas 1, 3 y 5 volverán a ofrecer servicio ininterrumpido durante toda la noche hasta el domingo 9 de marzo.

La línea 2 se unirá a la línea 5 desde las 21:00 hasta las 09:00 horas del domingo.

La línea 7 prestará servicio especial entre las 2:30 y las 6:16 horas, con primeras salidas desde Simón Bolívar a las 2:30 y desde Balneario a las 2:50.

Domingo 9 de marzo

Debido a la gran afluencia de público en el barrio de la Viña y sus alrededores, la línea 2 dejará de hacer la circunvalación del casco histórico a partir de las 14:00 horas, integrándose en la línea 5.

A partir de las 20:00 horas, la línea 2 reanudará su servicio para facilitar la movilidad tras el espectáculo de drones en el Paseo del Vendaval.

BUS INTERURBANO Y CATAMARÁN

La zona de estacionamiento de autobuses metropolitanos en la Avenida de Astilleros permanecerá vallada el sábado 1 y el domingo 2 de marzo.

Viernes 28 de febrero

Se aplicará una operativa especial en los autobuses metropolitanos. La línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte funcionará con horario de festivo, pero extenderá su servicio con una última salida a las 23:00 desde Cádiz y a las 23:40 desde San Fernando. Por su parte, la línea M-011 Cádiz-San Fernando Sur mantendrá su horario habitual de festivo, con las últimas salidas programadas a las 23:40 desde Cádiz y a las 00:20 desde San Fernando.

Sábado 1 de marzo

Los autobuses metropolitanos que conectan Cádiz con San Fernando, Chiclana y Puerto Real ampliarán su servicio hasta las 2:10 horas (según el destino), utilizando sus paradas habituales y finalizando en la plaza de España. El servicio se reanudará el domingo 2 de marzo a las 5:00 horas. Además, se han programado expediciones de refuerzo en los horarios de mayor demanda, entre las 12:20 y las 16:00 horas, así como a partir de las 19:00 horas.

La línea M-961 Chipiona-Sanlúcar-El Puerto de Santa María-Cádiz también contará con horarios extendidos, ofreciendo un servicio adicional desde Chipiona hacia Cádiz a las 19:00 horas y el regreso a las 8:00 de la mañana. Ambos servicios efectuarán paradas en la estación de autobuses de Cádiz y frente a la Aduana, en la plaza de Sevilla.

En cuanto a la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte, los servicios adicionales del sábado y domingo comenzarán y finalizarán en la parada provisional de General Lobo en San Fernando. La parada en el Hospital San Carlos solo se realizará en los horarios habituales de la línea.

Las líneas de conexión con Puerto Real que acceden a Cádiz por la CA-35 modificarán su recorrido en los servicios adicionales del sábado por la noche y el domingo por la mañana. Siempre que el tráfico en la avenida de Astilleros lo permita, ingresarán y saldrán de la ciudad por el puente de la Constitución de 1812, en lugar del puente Carranza.

Asimismo, las líneas de autobuses que conectan Cádiz con Rota y El Puerto operarán con horarios especiales, ampliando sus salidas el sábado 1 de marzo.

Domingo 2 de marzo

Al reanudarse el servicio el domingo 2 de marzo, todas las líneas comenzarán sus recorridos desde sus paradas habituales en Cádiz, ya sea en la plaza de España o en la estación de autobuses. Sin embargo, a partir de las 15:00 horas y hasta el final del día, todas las rutas se desviarán por la avenida de Astilleros y la avenida de la Sanidad Pública, evitando la avenida principal debido a la cabalgata del Carnaval.

Las líneas M-010 y M-011 operarán con un horario especial y contarán con refuerzos en los momentos de mayor demanda, entre las 12:20 y las 17:00 horas, así como a partir de las 19:20 horas. Además, ambas líneas ampliarán su horario con salidas adicionales: la M-010 (Norte) tendrá sus últimas salidas desde Cádiz a las 00:00 y desde San Fernando a las 00:40 horas, mientras que la M-011 (Sur) saldrá por última vez desde Cádiz a las 00:20 y desde San Fernando a la 01:00 de la madrugada.

Asimismo, las conexiones entre Cádiz, Puerto Real y Chiclana contarán con horarios especiales y refuerzos en los momentos de mayor afluencia. En particular, las líneas M-020 Cádiz-Chiclana y M-036 Cádiz-Puerto Real ampliarán su servicio, con su última salida programada a las 00:30 horas desde la parada de la plaza de España.

Lunes 3 de marzo

El lunes 3 de marzo, las líneas M-010 y M-011 retomarán su horario habitual de día laborable. En cambio, las líneas M-020 (Cádiz-Chiclana) y las que conectan Cádiz con Puerto Real (M-030, M-031 y M-036) operarán con horarios especiales, incluyendo refuerzos en las franjas horarias de mayor afluencia.

Adicionalmente, desde el sábado 1 hasta el lunes 3 de marzo, la línea M-040 Cádiz-El Puerto realizará paradas en Río San Pedro en ambos sentidos.

Las líneas de conexión con el Campus de Puerto Real, junto con el resto de las rutas metropolitanas, operarán con su horario habitual el lunes 3 de marzo y durante el resto de la semana.

Los horarios y detalles del plan especial del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz estarán disponibles en la web: cmtbc.es.

Catamarán

Respecto al servicio marítimo, se ha establecido una operativa especial con al menos 95 salidas adicionales, sumando un total de 22.650 plazas disponibles.

Para garantizar una mayor fluidez en los catamaranes, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, así como durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo, se suspenderán el embarque de bicicletas y ciclomotores, el servicio gratuito +BICI en las terminales de Cádiz, El Puerto y Rota, y el embarque de animales.

RENFE

La pasarela peatonal que conecta la estación de tren con Puerta Tierra estará cerrada desde las 21:00 horas del sábado 1 de marzo hasta las 5:20 horas del lunes 3 de marzo. Más información sobre los servicios especiales de Renfe en: renfe.com.

TAXIS

Habrá refuerzos de taxis de San Fernando y Chiclana los días 1, 2, 7 y 8 de marzo, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. Se habilitará una parada provisional en la Avenida Duque de Nájera, junto a la Facultad de Empresariales.

TRÁFICO

La Policía Local establecerá un dispositivo especial de control en la Glorieta de Desembarco del Puente de la Constitución de 1812, con posibilidad de realizar desvíos o cortes de tráfico según sea necesario.

APARCAMIENTOS

Cádiz contará con 11.670 plazas de aparcamiento distribuidas en 11 parkings del casco histórico (3.800 plazas) y 17 en extramuros (7.870 plazas). Debido a la instalación de la carpa y zona joven junto a la estación de tren, se eliminarán temporalmente las plazas de estacionamiento regulado en esta zona. Para compensarlo, se habilitará provisionalmente un área de estacionamiento para residentes en la Avenida de Astilleros, volviendo a la normalidad tras el Carnaval. Personal de EMASA se encargará de controlar el uso exclusivo por residentes.

Los autobuses discrecionales tendrán dos zonas de estacionamiento:

Muelle de Cádiz, en terrenos de la Autoridad Portuaria y Zona Franca, en los antiguos terrenos de Navalips.

  • donde comer en cadiz

  • donde domir en cadiz